A lo largo de la vida tus encías pueden verse afectadas por diferentes tipos de dolencias. Cuando estos trastornos se vuelven graves, traerán consecuencias como dolor, desgaste y alteración en toda la estructura. Por ello, si quieres evitar una periodoncia en sevilla , debes prestar atención a la prevención de la enfermedad de las encías con estos consejos.
Sugerencias para la prevención de la enfermedad de las encías
La enfermedad de las encías es una afección que, de no tratarse, puede originar la pérdida de uno o más dientes. Para que esto no suceda, te recomendamos que mantengas una buena salud bucal todos los días. Si sientes algún dolor, inflamación o sangrado de encías, es mejor que acudas de inmediato a tu dentista de confianza.
¡Di NO a los malos humos!
Puedes prevenir la enfermedad de las encías en tu día a día y desde casa. Comienza por eliminar el consumo de sustancias nocivas que afecten a tu dentadura, estructura ósea dental y las encías. ¡Sí! Nos estamos refiriendo al tabaco. El tabaco es uno de los principales enemigos de nuestros dientes y encías. El consumo de cigarrillos y la nicotina en general puede causar graves trastornos en tu salud bucodental.
Cuidado con las comidas
La dieta es algo que también crea un impacto negativo o positivo sobre tus encías. Después de comer utiliza hilo dental. Es posible que lo necesites para limpiar los restos que queden atrapados entre los dientes y evitar así la formación de la placa. Te sugerimos además el empleo de un enjuague bucal.
No olvides cepillarte los dientes dos o tres veces de manera diaria. Realiza este proceso con calma y tómate unos minutos. Emplea una crema o pasta dental que tenga todos los componentes necesarios para dejar tu boca sana. Por otro lado, procura consumir alimentos ricos en vitaminas y evita los productos con alto contenido en azúcares.
Revisión
Te aconsejamos que te hagas exámenes dentales cada cierto tiempo y que recurras al odontólogo, por lo menos, dos veces al año. Es indispensable que te realices los procedimientos que el especialista te indique para evitar la placa.
Recuerda que una boca sana comienza por la toma de conciencia de una higiene bucal esmerada.
Si quieres conocer 6 consejos para mantener unas encías sanas, pincha aquí.