¿Qué es la ortodoncia lingual y cuáles son sus ventajas?

Si necesitas ortodoncia para mejorar tu sonrisa, pero no te convencen los brackets tradicionales, hoy hablaremos de las ventajas de la ortodoncia lingual.
¿Qué es la ortodoncia lingual y cuáles son sus ventajas?
Tabla de Contenidos

Lucir una buena sonrisa es ideal. Si necesitas una ortodoncia en Sevilla para cumplir este sueño, pero no te convencen los brackets tradicionales, hoy te hablaremos de la ortodoncia lingual y sus ventajas.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual surge gracias a la demanda de tratamientos dentales más estéticos por parte de los pacientes. Se trata de un tratamiento en el que se colocan brackets metálicos, pero en la parte interna de los dientes. De esta forma tu imagen no se verá afectada estéticamente ya que son completamente imperceptibles.

Ventajas de la ortodoncia lingual

Hay muchas ventajas notorias al elegir una ortodoncia lingual, y no solo la posibilidad de que tu sonrisa se vea mucho más estética. Ahora hablaremos de cada una de ellas.

Método muy eficaz

La ortodoncia lingual es un tipo de ortodoncia recomendada por muchos odontólogos. Con ella se puede solucionar cualquier tipo de maloclusión, entre ellas está la mordida abierta, la mordida cruzada o la sobremordida. Por otro lado, también corrige problemas de desalineación y apiñamiento dental.

No produce manchas

Normalmente los métodos odontológicos fijos pueden dificultar la higiene bucodental. Esto ocasiona que a veces se formen pequeñas manchas en el esmalte de los dientes.

La ortodoncia lingual permite la colocación de los brackets en la cara interna de las piezas dentales. Esto contribuye a una mejor higiene oral y previene la aparición de manchas en la parte frontal de los dientes.

Menor colaboración por parte del paciente

Los tratamientos de ortodoncia removible, como Invisalign, pueden resultar más cómodos, especialmente a la hora de comer o de proceder con la rutina de higiene bucal. Sin embargo, este método requiere una mayor colaboración por parte del paciente para que el tratamiento sea realmente efectivo: es necesario llevar puestas las férulas ortodónticas al menos 22 horas diarias y no verse tentado a quitarlas más allá de lo necesario.

La ortodoncia lingual tiene la ventaja de ser fija (adiós a la tentación de no llevarla) y, además, es completamente invisible a ojos de los demás: ¡lo mejor de los dos mundos!

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.


* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:
¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

También te Puede Interesar

Cómo evitar el desgaste del esmalte dental
Blog

¿Cómo evitar el desgaste del esmalte dental?

Protege tu sonrisa: aprende cómo evitar el desgaste del esmalte dental y disfruta de una salud bucal óptima. En nuestro artículo, te proporcionamos información detallada sobre las causas del desgaste del esmalte dental y te ofrecemos consejos prácticos para prevenirlo.

combatir el mal aliento
Blog

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

¿Te has sentido incómodo por el mal aliento en situaciones sociales? En la Clínica Detal Helident entendemos la importancia de abordar este problema de manera integral. Nuestro equipo de especialistas está comprometido a ayudarte a identificar las causas.

Qué es mejor prótesis dental o implantes
Nuestro Blog

¿Qué es mejor prótesis dental o implantes?

¿Sabías que elegir entre prótesis dentales e implantes puede impactar no solo tu sonrisa sino también tu calidad de vida diaria? En nuestro artículo, exploramos las ventajas y desventajas de cada opción, ayudándote a tomar una decisión informada. Descubre cómo cada solución puede mejorar tu funcionalidad y estética dental.

cuanto dura un implante dental fijo
Blog

¿Cuánto dura un implante dental fijo?

¿Cuánto dura un implante dental? Esta pregunta es común entre quienes desean mejorar su sonrisa. En nuestro extenso artículo, no solo respondemos esta pregunta, sino que también te proporcionamos guías detalladas sobre el cuidado y mantenimiento de los implantes. Visítanos para aprender más y mejorar tu salud bucal con confianza.

protesis dental sevilla
Blog

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Una prótesis dental no solo afecta la estética de tu sonrisa, sino también tu capacidad para masticar, hablar y llevar una vida cotidiana cómoda. Es por eso que es crucial entender las ventajas y desventajas de cada opción. En Clínica Dental Helident te ayudamos a encontrar la que necesitas.

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!