El chupete es un buen método para distraer a tu bebé, pero ¿sabes cómo afecta a su salud bucal? Aquí mencionaremos las principales consecuencias de usar chupete y qué hábitos crea en la vida.
El chupete: ¿malo para la salud del bebé?
Al comprarle un chupete a tu bebé, se puede pensar en si este le causará daños o deformaciones en su boca. Pero ten en cuenta que, si el chupete se usa de la forma adecuada, no causará problemas posteriores.
Estudios han demostrado que se puede usar chupete hasta los 2 años de edad. Con esto se evita cualquier malformación en los dientes o paladar del niño. Además, es una herramienta que crea una sensación de calma y confort en los niños.
Siempre que no se use el chupete más tiempo del indicado, no tendrás que preocuparte por la salud bucal de tu hijo. Quédate tranquilo y controla el uso de este amigo que resulta tan cómodo para los pequeñines.
¿Usar chupete crea malos hábitos?
Esta es una pregunta muy frecuente. Pero todo depende de la firmeza que tengas al momento de quitar esta costumbre en tus hijos. Mira esta lista donde pondremos algunos hábitos y consecuencias de usar chupete a largo plazo.
- Los dientes inferiores y superiores de tu hijo con el tiempo se desviarán de su posición original. Esto se puede evitar usando un chupete que tenga un tamaño adecuado para cada niño.
- Se puede crear el hábito de chupar el dedo. Si tu hijo no tiene nada que succionar, es posible que busque alternativas. Chuparse el dedo es peor si hablamos de una buena salud bucal.
- Si tu hijo está acostumbrado a usar el chupete para calmar su ansiedad, puede que, al no tenerlo, le genere estrés. Trata de no usarlo con el fin de retrasar comidas.
Si quieres un dentista de confianza para tu hijo no dudes en visitarnos y consultar por nuestro tratamiento de odontopediatria en sevilla