Calle Monzón, 32. 41012 Sevilla |  955 27 24 31

C/ Ronda 79, Bajo A 11659 Puerto Serrano, Cádiz |  956 12 77 24

Brackets autoligados, ¿cuáles son sus ventajas?

ortodoncia en sevilla Sonrisa con brackets
Tabla de Contenidos

El 99% de los pacientes que acuden a Clínica Dental Helident coinciden en que una sonrisa perfectamente alineada y bonita es fundamental para gozar de una vida social completa.

Cada vez más personas deciden realizarse tratamientos de ortodoncia para sentirse más cómodos y seguros con su sonrisa. Además de la estética, la rapidez en la obtención de los resultados del proceso es otra cuestión que inquieta a muchos pacientes.

Por ello, los brackets son el tipo de ortodoncia deseada para aquellos que priorizan el factor tiempo.

¿Qué son los Brackets Autoligados?

Es un tipo de ortodoncia que se basa en la utilización de brackets y alambres de acero de alta calidad. A diferencia de otros tratamientos como los brackets metálicos convencionales, esta técnica no emplea gomas elásticas o ligaduras para unirse al arco.

Al ser transparentes, resultan mucho más estéticos en la boca del paciente. Además, se fabrican con un material que mantiene esta característica, por lo que no se tiñe ni decolora con el consumo de bebidas como el café o el vino tinto.

¿Cuáles son las principales ventajas de este procedimiento?

Al tratarse de un tratamiento que no precisa ligaduras, la acumulación de los restos de alimentos es menor, facilitando la higiene bucodental en la cavidad oral. Esto no significa que el uso de elementos de higiene complementarios como el hilo dental o los cepillos interproximales sean innecesario, ya que siempre serán aconsejables.

Las personas que optan por esta técnica acumulan menor cantidad de placa bacteriana en su boca. También, cabe destacar que no es necesaria la realización de extracciones dentales. Esto es debido a que los brackets permiten crear más espacio para alinear los dientes.

Con los brackets autoligados, las molestias y los dolores en los tejidos blandos son menores, ya que la fricción es menor que con el resto de tratamientos de ortodoncia. Además, el tiempo total de tratamiento se reduce considerablemente, consiguiendo los resultados esperados en un tiempo reducido, dado que este sistema nos proporciona movimientos más rápidos de la estructura dental.

Desde Clínica Dental Helident aconsejamos a nuestros pacientes realizarse este tipo de tratamiento de ortodoncia, ya que se trata de un procedimiento que permite reducir tanto el tiempo de tratamiento como el de las citas de revisión durante el mismo.

No dudes en acudir a nuestros centros de Sevilla o Puerto Serrano (Cádiz) si necesitas más información.

¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.

* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:

También te Puede Interesar

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!

higiene dental adolescente
Blog

¿Cuál es la importancia de la higiene dental en la adolescencia?

Descubre junto a nosotros la relevancia fundamental de mantener una buena higiene dental durante la adolescencia. Aprende las mejores prácticas para cuidar tanto tus dientes como tus encías, garantizando así una sonrisa radiante y llena de confianza. Además, te ofrecemos consejos prácticos y servicios de primera calidad para lograr una salud bucal óptima.

laser blanco dientes
Nuestro Blog

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental con láser?

El color de los dientes puede verse afectado por diversos factores, como el consumo de café, té, vino, tabaco o ciertos alimentos. Esto puede hacer que tu sonrisa pierda luminosidad y atractivo. Por suerte, existe una forma rápida y sencilla de recuperar el blanco de tus dientes: el blanqueamiento dental con láser. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este revolucionario tratamiento y su duración.

carilla dentales ortodoncia
Blog

¿Qué precio tienen las carillas dentales de porcelana?

¿Quieres lucir una sonrisa radiante en Sevilla? Nuestro dentista especializado en carillas dentales en la Clínica Dental Helident puede ayudarte. Descubre cómo este innovador tratamiento puede transformar tu estética dental y devolverte la confianza en ti mismo. ¡No esperes más para mejorar tu sonrisa y brillar con seguridad!

AFECTADOS CLÍNICA DENTAL
Sin categoría

Clínica Dental Helident: Precios Especiales para Pacientes Afectados por Cierre de Franquicias Dentales

El cierre inesperado de una clínica dental en sevilla, puede ser una experiencia muy frustrante, especialmente si tienes un tratamiento pendiente. Te encuentras con la incertidumbre de qué hacer con tu salud bucodental, a dónde acudir y cómo recuperar el dinero que ya has invertido.

No te quedes de brazos cruzados. En Helident somos conscientes de la difícil situación que atraviesan los pacientes afectados por el cierre de clínicas dentales. Por eso, queremos ofrecerte una solución integral para que puedas continuar tu tratamiento con total tranquilidad.

estetica dental
Blog

¿Qué es una reconstrucción estética dental?

La reconstrucción estética dental es una de las opciones más demandadas por los pacientes que quieren mejorar su aspecto y su salud dental. Se basa en reparar los dientes que han sufrido algún tipo de daño o alteración con materiales estéticos y resistentes. Conoce más sobre la reconstrucción estética dental y sus beneficios en este artículo.