Calle Monzón, 32. 41012 Sevilla |  955 27 24 31

C/ Ronda 79, Bajo A 11659 Puerto Serrano, Cádiz |  956 12 77 24

¿Cómo realizar una rutina de higiene bucodental en bebés?

¿Cómo realizar una rutina de higiene oral en bebés?
Tabla de Contenidos

En ocasiones, pensamos que debemos empezar a fijarnos en la rutina de higiene bucodental de niños y bebés desde el momento en que son capaces de utilizar un cepillo de dientes. Sin embargo, se debe prestar atención a la higiene oral de los neonatos desde un primer momento, aunque no se haya producido la erupción de los dientes.

Para contribuir al desarrollo del bebé, es fundamental mantener los hábitos de limpieza dental adecuados desde las primeras etapas de su vida y prestar especial atención a su dentición. Por ello, en este artículo te damos algunos consejos esenciales para bebés de 0 a 24 meses de edad:

Cuidados básicos en recién nacidos

Aunque parezca algo evidente, es muy importante higienizar la cavidad bucodental del bebé después de darle el pecho o el biberón. Esto ayudará a eliminar los restos de leche y evitar su fermentación.

Este hábito debe llevarse a cabo, como mínimo, una vez al día, preferiblemente por la noche. Para ello, te recomendamos introducir tu dedo índice limpio y recorrer sus dientes y encías con movimientos suaves y circulares.

Erupción de los primeros dientes

Cuando comience a aflorar su dentición, hay que limpiar sus dientes desde el primer día. Su esmalte es frágil y más sensible a los ácidos que segregan las bacterias durante el proceso de fermentación.

Para limpiarlos, puedes frotarlos suavemente con una gasa empapada o con un dedal de silicona especial para bebés.

En la alimentación…

Cuando empiece a consumir los primeros alimentos, es importante no probar su comida con los cubiertos que utilizas para él. Del mismo modo, tampoco debemos soplar su plato para enfriarlo.

Hay que prestar especial atención a estos actos, ya que podemos transmitirle las bacterias de nuestra saliva. Asimismo, tampoco debemos probar un biberón para saber si está a la temperatura adecuada.

Siguiendo estas recomendaciones ayudarás a que tu bebé empiece a cuidar de su dentición desde las primeras etapas de su vida, y conseguirá acostumbrarse a una rutina de higiene oral adecuada.

¡Desde Clínica Dental Helident, tus consultas dentales en Sevilla y Puerto Serrano, te animamos a cuidar de la sonrisa de los más pequeños!

¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.

* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:

También te Puede Interesar

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!

higiene dental adolescente
Blog

¿Cuál es la importancia de la higiene dental en la adolescencia?

Descubre junto a nosotros la relevancia fundamental de mantener una buena higiene dental durante la adolescencia. Aprende las mejores prácticas para cuidar tanto tus dientes como tus encías, garantizando así una sonrisa radiante y llena de confianza. Además, te ofrecemos consejos prácticos y servicios de primera calidad para lograr una salud bucal óptima.

laser blanco dientes
Nuestro Blog

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental con láser?

El color de los dientes puede verse afectado por diversos factores, como el consumo de café, té, vino, tabaco o ciertos alimentos. Esto puede hacer que tu sonrisa pierda luminosidad y atractivo. Por suerte, existe una forma rápida y sencilla de recuperar el blanco de tus dientes: el blanqueamiento dental con láser. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este revolucionario tratamiento y su duración.

carilla dentales ortodoncia
Blog

¿Qué precio tienen las carillas dentales de porcelana?

¿Quieres lucir una sonrisa radiante en Sevilla? Nuestro dentista especializado en carillas dentales en la Clínica Dental Helident puede ayudarte. Descubre cómo este innovador tratamiento puede transformar tu estética dental y devolverte la confianza en ti mismo. ¡No esperes más para mejorar tu sonrisa y brillar con seguridad!

AFECTADOS CLÍNICA DENTAL
Sin categoría

Clínica Dental Helident: Precios Especiales para Pacientes Afectados por Cierre de Franquicias Dentales

El cierre inesperado de una clínica dental en sevilla, puede ser una experiencia muy frustrante, especialmente si tienes un tratamiento pendiente. Te encuentras con la incertidumbre de qué hacer con tu salud bucodental, a dónde acudir y cómo recuperar el dinero que ya has invertido.

No te quedes de brazos cruzados. En Helident somos conscientes de la difícil situación que atraviesan los pacientes afectados por el cierre de clínicas dentales. Por eso, queremos ofrecerte una solución integral para que puedas continuar tu tratamiento con total tranquilidad.

estetica dental
Blog

¿Qué es una reconstrucción estética dental?

La reconstrucción estética dental es una de las opciones más demandadas por los pacientes que quieren mejorar su aspecto y su salud dental. Se basa en reparar los dientes que han sufrido algún tipo de daño o alteración con materiales estéticos y resistentes. Conoce más sobre la reconstrucción estética dental y sus beneficios en este artículo.