Tener unos dientes estupendos y al mismo tiempo poseer una buena salud bucal siempre será nuestra prioridad. Cuando aparecen ciertos problemas en la boca como desalineación dental o maloclusión puedes realizarte diferentes procedimientos ortodónticos con el fin de solucionarlos. Uno de ellos es la ortodoncia invisible. Conoce más sobre este tratamiento en la Clínica dental Helident en Sevilla.
Entérate de qué es la ortodoncia invisible
Este es un método que forma parte de los tratamientos para mejorar la dentadura. La técnica consiste en el uso de piezas traslúcidas o transparentes hechas a medida y que se colocan en el área afectada. Dichos productos son conocidos como férulas, retenedores o alineadores dentales.
La ortodoncia invisible es altamente efectiva si presentas ciertos daños estéticos en tu boca como:
- Dientes torcidos
- Apiñamiento dental
- Sobremordida y diastemas
Además de solucionar todos estos problemas dentales, el objetivo de la ortodoncia invisible es que los aparatos pasen completamente desapercibidos mientras los uses.
¿Cómo puedes colocártelos?
Los retenedores transparentes se colocan en base a la composición de tu dentadura con el propósito de que puedan adaptarse a la estructura específica de tu boca. El especialista observa la evolución desde los primeros días mediante una imagen virtual de los dientes. Cuando tus dientes adquieren la posición correcta, el proceso finaliza.
Un aspecto relevante es que los alineadores de este tipo se deben cambiar cada cierto tiempo. La sustitución será indicada por el ortodoncista, aunque por lo general se realiza cada dos o tres semanas.
A diferencia de otros tratamientos de ortodoncia convencional, la ortodoncia invisible es removible, lo que significa que podrás quitártela cuando tengas que comer o cumplir con tu rutina de higiene oral.
¿Cuáles son los beneficios que tendrás?
La ortodoncia invisible te da como principal beneficio una dentadura estéticamente perfecta y la corrección de la mordida. Además, durante el tratamiento nadie percibirá la presencia de la ortodoncia en tus dientes. Por último, este tratamiento es prácticamente indoloro, nada fastidioso y no causa daños en la boca.