Si has perdido un diente hace poco por una lesión, enfermedad o causas naturales, quizás te preguntes cuáles son tus opciones para recuperar la sonrisa. La pérdida de un diente puede generar un espacio antiestético, que a menudo resulta ser más que un problema estético. También puedes experimentar dolor al masticar, molestias en la mandíbula u otros problemas causados por un cambio en tu mordida.
Una de las soluciones más comunes a este problema es un puente dental. Si no te has planteado este procedimiento antes, te será muy útil comprender el proceso y qué esperar.
¿Qué es un puente dental?
Un puente dental es una solución para la pérdida de un diente o cuando se tiene un espacio que está causando que tus otros dientes se suelten. Este diente de repuesto llenará el espacio dándote una apariencia natural, al tiempo que restaura el diente faltante.
Hay cuatro tipos de puentes, y en la Clínica Dental Helident determinaremos cuál es la opción más adecuada dependiendo de tu caso particular.
- El puente tradicional es el más popular y consta de uno o más dientes postizos sujetos mediante coronas. Estas coronas se cimentan a los dientes circundantes al diente perdido.
- Otra opción es un puente voladizo o cantiléver, que está sostenido por una corona en un solo lado. Si solo tienes un diente al lado de su diente faltante, aún puedes ponerte de manera segura este tipo de corona.
- Los puentes Maryland ofrecen un enfoque más conservador, utilizando porcelana o armazón de metal para mantener el diente postizo en su lugar.
- El último tipo es un puente sujeto por implantes, usado a menudo cuando falta más de un diente. Estos puentes se mantienen en su lugar mediante implantes, que se aseguran a tu mandíbula para una máxima estabilidad.
Ventajas de los puentes dentales
Los puentes dentales ofrecen toda una serie de ventajas. Este sencillo procedimiento proporciona un atractivo resultado estético que elimina los espacios y crea una sonrisa hermosa y uniforme. Cuando faltan uno o más dientes, también puedes tener problemas para morder y masticar. Sustituir los dientes con puentes eliminará cualquier problema que puedas experimentar al comer. Tu manera de hablar también puede verse afectada si te faltan dientes, por lo que un puente te permitirá hablar con normalidad.
Con el tratamiento adecuado, un diente perdido o dañado no tiene por qué afectar la apariencia de tu sonrisa o la condición general de tu boca. Por esta razón, si tu dentista te recomienda este tratamiento, no dudes de que es una excelente opción.