Prótesis dental: Tipos

protesis-dental-abril5
Tabla de Contenidos

En Clínica Dental Helident somos profesionales de la salud bucodental. Entre la gran variedad de tratamientos dentales que ofrecemos se encuentra la prótesis dental. El principal objetivo de esta técnica es restaurar las piezas dentales que se han perdido, así como la relación vertical entre los maxilares. La pérdida de uno o varios dientes influye negativamente en varios aspectos de nuestra vida. Fundamentalmente en la masticación, ya que son unos elementos irreemplazables para esta función. Pero también nos hace sentir inseguros con nuestro aspecto físico.

Para que una prótesis dental sea eficaz debe permitir recuperar al paciente funciones bucales básicas como:

– una masticación adecuada, fundamental en la alimentación
– no debe interferir en la fonética sino facilitarla, ya que esta función influye directamente sobre la comunicación
– debe permitir la adecuada respiración del paciente

Existen diferentes tipos de prótesis dental, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de cada paciente:

– Prótesis fija, se pueden colocar:

– sobre dientes naturales. Una corona dental puede ser una solución adecuada cuando el paciente tiene un diente roto y la raíz está en buen estado. También en casos de sensibilidad dental, cuando los empastes dentales no son eficaces y cuando es imposible corregir la forma del diente o su color. Las coronas de mayor calidad son las de metal-cerámica. Un puente dental sustituye uno o más dientes. Son del mismo material que las coronas y están formados por un mínimo de dos de ellas.

– sobre implantes dentales. Es la solución más adecuada en los casos en los que el paciente ha perdido uno o varios dientes pero no quiere dañar los dientes naturales que conserva en buen estado. También es adecuada su colocación en aquellos pacientes a los que les falta gran cantidad de piezas dentales o son totalmente desdentados.

– Prótesis removible. Puede ser parcial o completa. La prótesis parcial removible se fabrica en resina pura si va a ser utilizada en trabajos temporales, o en metal resina para los trabajos más duraderos. Se colocan anclándolas a los dientes adyacentes.

La prótesis completa removible o dentadura está fabricada en resina y sirve para reemplazar todos los dientes perdidos. Es la prótesis de elección en pacientes que no conservan ninguna pieza dental, tienen contraindicado el uso de implantes, por ausencia de hueso, por edad o por razones económicas.

¡Pídenos consejo sin compromiso y te ayudaremos a mejorar tu salud bucodental!

¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.

* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:

También te Puede Interesar

Qué es mejor prótesis dental o implantes
Nuestro Blog

¿Qué es mejor prótesis dental o implantes?

¿Sabías que elegir entre prótesis dentales e implantes puede impactar no solo tu sonrisa sino también tu calidad de vida diaria? En nuestro artículo, exploramos las ventajas y desventajas de cada opción, ayudándote a tomar una decisión informada. Descubre cómo cada solución puede mejorar tu funcionalidad y estética dental.

cuanto dura un implante dental fijo
Blog

¿Cuánto dura un implante dental fijo?

¿Cuánto dura un implante dental? Esta pregunta es común entre quienes desean mejorar su sonrisa. En nuestro extenso artículo, no solo respondemos esta pregunta, sino que también te proporcionamos guías detalladas sobre el cuidado y mantenimiento de los implantes. Visítanos para aprender más y mejorar tu salud bucal con confianza.

protesis dental sevilla
Blog

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Una prótesis dental no solo afecta la estética de tu sonrisa, sino también tu capacidad para masticar, hablar y llevar una vida cotidiana cómoda. Es por eso que es crucial entender las ventajas y desventajas de cada opción. En Clínica Dental Helident te ayudamos a encontrar la que necesitas.

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!

higiene dental adolescente
Blog

¿Cuál es la importancia de la higiene dental en la adolescencia?

Descubre junto a nosotros la relevancia fundamental de mantener una buena higiene dental durante la adolescencia. Aprende las mejores prácticas para cuidar tanto tus dientes como tus encías, garantizando así una sonrisa radiante y llena de confianza. Además, te ofrecemos consejos prácticos y servicios de primera calidad para lograr una salud bucal óptima.

laser blanco dientes
Nuestro Blog

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental con láser?

El color de los dientes puede verse afectado por diversos factores, como el consumo de café, té, vino, tabaco o ciertos alimentos. Esto puede hacer que tu sonrisa pierda luminosidad y atractivo. Por suerte, existe una forma rápida y sencilla de recuperar el blanco de tus dientes: el blanqueamiento dental con láser. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este revolucionario tratamiento y su duración.