Prevención de la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es una afección que puede originar la pérdida de dientes. Para prevenirla, recomendamos una buena higiene bucal todos los días.
Prevención de la enfermedad de las encías
Tabla de Contenidos

A lo largo de la vida tus encías pueden verse afectadas por diferentes tipos de dolencias. Cuando estos trastornos se vuelven graves, traerán consecuencias como dolor, desgaste y alteración en toda la estructura. Por ello, si quieres evitar una periodoncia en sevilla , debes prestar atención a la prevención de la enfermedad de las encías con estos consejos.

Sugerencias para la prevención de la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías es una afección que, de no tratarse, puede originar la pérdida de uno o más dientes. Para que esto no suceda, te recomendamos que mantengas una buena salud bucal todos los días. Si sientes algún dolor, inflamación o sangrado de encías, es mejor que acudas de inmediato a tu dentista de confianza.

¡Di NO a los malos humos!

Puedes prevenir la enfermedad de las encías en tu día a día y desde casa. Comienza por eliminar el consumo de sustancias nocivas que afecten a tu dentadura, estructura ósea dental y las encías. ¡Sí! Nos estamos refiriendo al tabaco. El tabaco es uno de los principales enemigos de nuestros dientes y encías. El consumo de cigarrillos y la nicotina en general puede causar graves trastornos en tu salud bucodental.

Cuidado con las comidas

La dieta es algo que también crea un impacto negativo o positivo sobre tus encías. Después de comer utiliza hilo dental. Es posible que lo necesites para limpiar los restos que queden atrapados entre los dientes y evitar así la formación de la placa. Te sugerimos además el empleo de un enjuague bucal.

No olvides cepillarte los dientes dos o tres veces de manera diaria. Realiza este proceso con calma y tómate unos minutos. Emplea una crema o pasta dental que tenga todos los componentes necesarios para dejar tu boca sana. Por otro lado, procura consumir alimentos ricos en vitaminas y evita los productos con alto contenido en azúcares.

Revisión

Te aconsejamos que te hagas exámenes dentales cada cierto tiempo y que recurras al odontólogo, por lo menos, dos veces al año. Es indispensable que te realices los procedimientos que el especialista te indique para evitar la placa.

Recuerda que una boca sana comienza por la toma de conciencia de una higiene bucal esmerada.

Si quieres conocer 6 consejos para mantener unas encías sanas, pincha aquí.

¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.

* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:

También te Puede Interesar

Qué es mejor prótesis dental o implantes
Nuestro Blog

¿Qué es mejor prótesis dental o implantes?

¿Sabías que elegir entre prótesis dentales e implantes puede impactar no solo tu sonrisa sino también tu calidad de vida diaria? En nuestro artículo, exploramos las ventajas y desventajas de cada opción, ayudándote a tomar una decisión informada. Descubre cómo cada solución puede mejorar tu funcionalidad y estética dental.

cuanto dura un implante dental fijo
Blog

¿Cuánto dura un implante dental fijo?

¿Cuánto dura un implante dental? Esta pregunta es común entre quienes desean mejorar su sonrisa. En nuestro extenso artículo, no solo respondemos esta pregunta, sino que también te proporcionamos guías detalladas sobre el cuidado y mantenimiento de los implantes. Visítanos para aprender más y mejorar tu salud bucal con confianza.

protesis dental sevilla
Blog

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Una prótesis dental no solo afecta la estética de tu sonrisa, sino también tu capacidad para masticar, hablar y llevar una vida cotidiana cómoda. Es por eso que es crucial entender las ventajas y desventajas de cada opción. En Clínica Dental Helident te ayudamos a encontrar la que necesitas.

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!

higiene dental adolescente
Blog

¿Cuál es la importancia de la higiene dental en la adolescencia?

Descubre junto a nosotros la relevancia fundamental de mantener una buena higiene dental durante la adolescencia. Aprende las mejores prácticas para cuidar tanto tus dientes como tus encías, garantizando así una sonrisa radiante y llena de confianza. Además, te ofrecemos consejos prácticos y servicios de primera calidad para lograr una salud bucal óptima.

laser blanco dientes
Nuestro Blog

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental con láser?

El color de los dientes puede verse afectado por diversos factores, como el consumo de café, té, vino, tabaco o ciertos alimentos. Esto puede hacer que tu sonrisa pierda luminosidad y atractivo. Por suerte, existe una forma rápida y sencilla de recuperar el blanco de tus dientes: el blanqueamiento dental con láser. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este revolucionario tratamiento y su duración.