Los 3 errores que no debes cometer si llevas ortodoncia

Errores ortodoncia
Tabla de Contenidos

La ortodoncia es un tratamiento que sirve para corregir diferentes problemas bucodentales, como malformaciones mandibulares o apiñamientos dentales, y nos ayuda a lucir una sonrisa saludable.

El uso de aparatos de ortodoncia requiere de un cuidado bucodental especial. No obstante, la falta de experiencia o el asesoramiento inadecuado pueden llevar al paciente a cometer algunos errores que hacen que el tratamiento no sea del todo satisfactorio.

Con el fin de evitarlos, en este artículo te contamos cuáles son los fallos más comunes en el cuidado de la ortodoncia.

  1. Higiene bucodental deficiente

La limpieza debe ser exhaustiva ya que, de no ser así, estaremos expuestos a la acumulación de sarro o placa bacteriana.

No olvides nunca limpiar tu dentición después de cada comida. Es conveniente también prolongar los tiempos de cepillado, aumentando su duración a, mínimo, tres minutos. Es conveniente utilizar un cepillo de dientes de forma redondeada.

Completa esta limpieza con el uso de seda dental, te ayudará a limpiar los huecos entre los brackets a los que no puede acceder el cepillo.

Además, es recomendable utilizar colutorios e irrigadores bucales para un cuidado más apropiado.

  1. Alimentación

Quizás, este es uno de los aspectos a los que más cuesta atender al principio del tratamiento, pero es muy importante ser prudentes en este aspecto para que nuestro aparato se mantenga en perfecto estado.

Por ello, evita alimentos que tengan una textura dura, como es el caso de los frutos secos. Del mismo modo, opta por comer la fruta cortada en trozos y no a mordiscos.

Los alimentos pegajosos, como las golosinas o los chicles, son también inapropiados en los tratamientos con ortodoncia.

  1. Revisiones

Es imprescindible revisar periódicamente tu ortodoncia. Por ello, lo recomendable es establecer un calendario de citas con tu dentista para comprobar que el tratamiento se está llevando a cabo de forma correcta y realizar los ajustes que fueran necesarios.

Retrasar la cita o abandonar el procedimiento puede provocar severos daños en tus dientes y encías.

Desde Clínica Dental Helident te animamos a que prestes atención al cuidado de tu ortodoncia. Es muy importante para conseguir los resultados deseados.

Si tienes alguna duda al respecto, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.

* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:

También te Puede Interesar

Qué es mejor prótesis dental o implantes
Nuestro Blog

¿Qué es mejor prótesis dental o implantes?

¿Sabías que elegir entre prótesis dentales e implantes puede impactar no solo tu sonrisa sino también tu calidad de vida diaria? En nuestro artículo, exploramos las ventajas y desventajas de cada opción, ayudándote a tomar una decisión informada. Descubre cómo cada solución puede mejorar tu funcionalidad y estética dental.

cuanto dura un implante dental fijo
Blog

¿Cuánto dura un implante dental fijo?

¿Cuánto dura un implante dental? Esta pregunta es común entre quienes desean mejorar su sonrisa. En nuestro extenso artículo, no solo respondemos esta pregunta, sino que también te proporcionamos guías detalladas sobre el cuidado y mantenimiento de los implantes. Visítanos para aprender más y mejorar tu salud bucal con confianza.

protesis dental sevilla
Blog

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Una prótesis dental no solo afecta la estética de tu sonrisa, sino también tu capacidad para masticar, hablar y llevar una vida cotidiana cómoda. Es por eso que es crucial entender las ventajas y desventajas de cada opción. En Clínica Dental Helident te ayudamos a encontrar la que necesitas.

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!

higiene dental adolescente
Blog

¿Cuál es la importancia de la higiene dental en la adolescencia?

Descubre junto a nosotros la relevancia fundamental de mantener una buena higiene dental durante la adolescencia. Aprende las mejores prácticas para cuidar tanto tus dientes como tus encías, garantizando así una sonrisa radiante y llena de confianza. Además, te ofrecemos consejos prácticos y servicios de primera calidad para lograr una salud bucal óptima.

laser blanco dientes
Nuestro Blog

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental con láser?

El color de los dientes puede verse afectado por diversos factores, como el consumo de café, té, vino, tabaco o ciertos alimentos. Esto puede hacer que tu sonrisa pierda luminosidad y atractivo. Por suerte, existe una forma rápida y sencilla de recuperar el blanco de tus dientes: el blanqueamiento dental con láser. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este revolucionario tratamiento y su duración.