Calle Monzón, 32. 41012 Sevilla |  955 27 24 31

C/ Ronda 79, Bajo A 11659 Puerto Serrano, Cádiz |  956 12 77 24

Los 3 errores que no debes cometer si llevas ortodoncia

Tabla de Contenidos

La ortodoncia es un tratamiento que sirve para corregir diferentes problemas bucodentales, como malformaciones mandibulares o apiñamientos dentales, y nos ayuda a lucir una sonrisa saludable.

El uso de aparatos de ortodoncia requiere de un cuidado bucodental especial. No obstante, la falta de experiencia o el asesoramiento inadecuado pueden llevar al paciente a cometer algunos errores que hacen que el tratamiento no sea del todo satisfactorio.

Con el fin de evitarlos, en este artículo te contamos cuáles son los fallos más comunes en el cuidado de la ortodoncia.

  1. Higiene bucodental deficiente

La limpieza debe ser exhaustiva ya que, de no ser así, estaremos expuestos a la acumulación de sarro o placa bacteriana.

No olvides nunca limpiar tu dentición después de cada comida. Es conveniente también prolongar los tiempos de cepillado, aumentando su duración a, mínimo, tres minutos. Es conveniente utilizar un cepillo de dientes de forma redondeada.

Completa esta limpieza con el uso de seda dental, te ayudará a limpiar los huecos entre los brackets a los que no puede acceder el cepillo.

Además, es recomendable utilizar colutorios e irrigadores bucales para un cuidado más apropiado.

  1. Alimentación

Quizás, este es uno de los aspectos a los que más cuesta atender al principio del tratamiento, pero es muy importante ser prudentes en este aspecto para que nuestro aparato se mantenga en perfecto estado.

Por ello, evita alimentos que tengan una textura dura, como es el caso de los frutos secos. Del mismo modo, opta por comer la fruta cortada en trozos y no a mordiscos.

Los alimentos pegajosos, como las golosinas o los chicles, son también inapropiados en los tratamientos con ortodoncia.

  1. Revisiones

Es imprescindible revisar periódicamente tu ortodoncia. Por ello, lo recomendable es establecer un calendario de citas con tu dentista para comprobar que el tratamiento se está llevando a cabo de forma correcta y realizar los ajustes que fueran necesarios.

Retrasar la cita o abandonar el procedimiento puede provocar severos daños en tus dientes y encías.

Desde Clínica Dental Helident te animamos a que prestes atención al cuidado de tu ortodoncia. Es muy importante para conseguir los resultados deseados.

Si tienes alguna duda al respecto, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.

* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:

También te Puede Interesar

Blog

¿Qué es una reconstrucción estética dental?

La reconstrucción estética dental es una de las opciones más demandadas por los pacientes que quieren mejorar su aspecto y su salud dental. Se basa en reparar los dientes que han sufrido algún tipo de daño o alteración con materiales estéticos y resistentes. Conoce más sobre la reconstrucción estética dental y sus beneficios en este artículo.

Qué es una corona dental y cómo mejora tu salud bucal
Blog

¿Qué es una corona dental y cómo mejora tu salud bucal?

Descubre la corona dental, un tratamiento que te permite reemplazar la parte visible del diente por una pieza artificial que se adapta a tu boca. En este artículo te detallamos qué es, cómo se realiza, qué opciones hay, qué coste tiene y qué precauciones debes tomar

Tipos de Coronas Dentales
Consejo Dental

Corona dental: ¿Qué es, cuándo es necesaria, y tipos y precios?

¿Qué es una Corona Dental? Una corona dental es una tapa que se coloca sobre un diente dañada para cubrirla y recuperar su forma, tamaño y funcionalidad. Fabricada en un laboratorio dental, una corona a medida se ajusta perfectamente alrededor de la corona dental, protegiéndolo de daños adicionales. Su uso

que es la estética dental
Sin categoría

Estética dental: ¿qué es y cómo puede ayudarte a mejorar tu sonrisa?

La estética dental se ha convertido en una parte integral de la odontología moderna, ya que se centra en mejorar la apariencia de la sonrisa de una persona. Este campo odontológico se dedica a mejorar la forma, el tamaño, el color del esmalte y la posición de los dientes para

Cuánto es el precio de una Limpieza Dental
Nuestro Blog

¿Cuánto es el precio de una Limpieza Dental?

Descubre qué es una limpieza dental, cómo se realiza, qué tipos hay y qué beneficios tiene para tu boca. Una limpieza dental es un tratamiento que mejora la salud y la belleza de tu sonrisa, eliminando el sarro, la placa y las manchas. ¿Quieres saber cuánto cuesta una limpieza dental y cómo puedes ahorrar? ¡En este artículo te lo revelamos todo!

ortodoncia invisible
Nuestro Blog

¿Qué es mejor los Brackets o la ortodoncia invisible?

¿Te gustaría mejorar tu sonrisa y tu salud bucal? ¿Te has preguntado qué es mejor, los Brackets o la ortodoncia invisible? Estas son algunas de las cuestiones que muchas personas se plantean a la hora de elegir un tratamiento para alinear sus dientes y corregir su mordida. La respuesta no