¿En qué casos se recomienda la cirugía bucal?

¿Crees que necesitas una cirugía bucal? En este artículo te detallaremos los casos en los que se recomienda proceder con una intervención quirúrgica.
Tabla de Contenidos

¿Crees que necesitas una cirugía bucal? En este artículo te detallaremos los casos en los que se recomienda proceder con una intervención quirúrgica. ¡Sigue leyendo!

Cirugía bucal 

El cuidado de tus dientes es muy importante. Pero tu dentadura, aunque no lo parezca, es muy frágil, y esta fragilidad aumenta con la edad. A continuación, veremos los casos en que se recomienda una cirugía bucal.

Dientes impactados

Suele suceder con más frecuencia en el momento en que salen los últimos molares o muelas del juicio. A menudo, rompen las encías (cosa que es muy dolorosa) y, además, tropiezan con otros dientes.

Esto último hace que la dentadura entera se mueva, desplazando a otros dientes de su lugar y, por lo tanto, deformándola. Es importante proceder a la cirugía, puesto que además del dolor y el factor estético, también puede haber infecciones severas.

Deficiencias en la articulación temporomandibular

La articulación que conecta la mandíbula con el cráneo (articulación temporomandibular) es susceptible a ciertos problemas. De ser este el caso, aparecerían dolores intensos en esta articulación y en la cabeza.

Normalmente, se puede tratar con analgésicos o con bolsas de hielo. En cambio, si el problema es recurrente, entonces hay que recurrir a una cirugía bucal.

Bruxismo y sobremordida

Puede ser el caso de que se padezca bruxismo o sobremordida, situación en la que la mandíbula ejerce una presión excesiva. Si el problema procede de los dientes, un ortodontista puede solucionarlo mediante una férula dental.

Por otro lado, si se debe a la mandíbula como tal, entonces hay que recurrir a una cirugía oral. La intervención consistiría en “reacomodar” la posición del hueso.

Implantes dentales

Si falta algún diente, o hay uno deteriorado, entonces es recomendable sustituirlo. Para ello, se extrae el diente dañado y se inserta una pieza sintética en su lugar (implante dental). Los implantes dentales están fabricados con materiales compatibles con el tejido humano y son como los dientes naturales, tanto en funcionalidad como en apariencia.

Si quieres más información sobre implantes dentales en Sevilla, contacta con nosotros 

¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.

* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:

También te Puede Interesar

Qué es mejor prótesis dental o implantes
Nuestro Blog

¿Qué es mejor prótesis dental o implantes?

¿Sabías que elegir entre prótesis dentales e implantes puede impactar no solo tu sonrisa sino también tu calidad de vida diaria? En nuestro artículo, exploramos las ventajas y desventajas de cada opción, ayudándote a tomar una decisión informada. Descubre cómo cada solución puede mejorar tu funcionalidad y estética dental.

cuanto dura un implante dental fijo
Blog

¿Cuánto dura un implante dental fijo?

¿Cuánto dura un implante dental? Esta pregunta es común entre quienes desean mejorar su sonrisa. En nuestro extenso artículo, no solo respondemos esta pregunta, sino que también te proporcionamos guías detalladas sobre el cuidado y mantenimiento de los implantes. Visítanos para aprender más y mejorar tu salud bucal con confianza.

protesis dental sevilla
Blog

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Una prótesis dental no solo afecta la estética de tu sonrisa, sino también tu capacidad para masticar, hablar y llevar una vida cotidiana cómoda. Es por eso que es crucial entender las ventajas y desventajas de cada opción. En Clínica Dental Helident te ayudamos a encontrar la que necesitas.

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!

higiene dental adolescente
Blog

¿Cuál es la importancia de la higiene dental en la adolescencia?

Descubre junto a nosotros la relevancia fundamental de mantener una buena higiene dental durante la adolescencia. Aprende las mejores prácticas para cuidar tanto tus dientes como tus encías, garantizando así una sonrisa radiante y llena de confianza. Además, te ofrecemos consejos prácticos y servicios de primera calidad para lograr una salud bucal óptima.

laser blanco dientes
Nuestro Blog

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental con láser?

El color de los dientes puede verse afectado por diversos factores, como el consumo de café, té, vino, tabaco o ciertos alimentos. Esto puede hacer que tu sonrisa pierda luminosidad y atractivo. Por suerte, existe una forma rápida y sencilla de recuperar el blanco de tus dientes: el blanqueamiento dental con láser. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este revolucionario tratamiento y su duración.