El tabaco: enemigo de nuestros dientes y encías

¿Por qué el tabaco es enemigo de nuestros dientes?
Tabla de Contenidos

El humo del tabaco provoca una serie de daños en nuestra salud bucodental, ya que sus efectos van más allá de manchar los dientes y la aparición de halitosis. El verdadero problema del tabaquismo se encuentra en la enfermedad periodontal, ya que provoca la pérdida de piezas dentales y, junto al alcohol, es uno de los principales causantes del cáncer oral.

Un 30% de la población adulta consume tabaco, y esta es la primera causa previsible de muerte prematura en el mundo. Algunos estudios han demostrado que las personas fumadoras tienen mayor riesgo de padecer distintas patologías. En este sentido, la cavidad bucodental es una de las partes más afectadas.

Consecuencias negativas del tabaquismo en la salud de nuestros dientes y encías

El tabaco supone un 80% de los casos de cáncer oral, ya que los pacientes fumadores tienen gran disposición para padecer esta patología bucal. Los elementos cancerígenos provocan que aumenten las posibilidades de desarrollar este tipo de tumores en distintas áreas de la cavidad oral.

Además, provoca que se inflamen las encías y que se desarrollen diversas enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis. Las sustancias químicas que componen el tabaco, como la nicotina y el alquitrán, provocan la decoloración de las piezas dentales al entrar en contacto con la nicotina, y cubren las piezas dentales de color amarillento.

Una de las patologías orales más comunes que se desarrolla en los pacientes fumadores es la halitosis (mal aliento). Es imprescindible establecer una correcta rutina de higiene bucodental diaria si queremos evitar que este problema oral se manifieste en nuestra cavidad bucodental.

Si eres fumador y estás preocupado por el estado de tu salud bucodental, acude a nuestro centro dental en Sevilla y Puerto Serrano. Nuestro equipo de expertos te ayudará a dejar este hábito perjudicial y a encontrarte mejor contigo mismo y con tu sonrisa.

No dudes en visitar nuestra clínica dental en sevilla y Puerto Serrano en Cádiz.

¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.

* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:

También te Puede Interesar

Qué es mejor prótesis dental o implantes
Nuestro Blog

¿Qué es mejor prótesis dental o implantes?

¿Sabías que elegir entre prótesis dentales e implantes puede impactar no solo tu sonrisa sino también tu calidad de vida diaria? En nuestro artículo, exploramos las ventajas y desventajas de cada opción, ayudándote a tomar una decisión informada. Descubre cómo cada solución puede mejorar tu funcionalidad y estética dental.

cuanto dura un implante dental fijo
Blog

¿Cuánto dura un implante dental fijo?

¿Cuánto dura un implante dental? Esta pregunta es común entre quienes desean mejorar su sonrisa. En nuestro extenso artículo, no solo respondemos esta pregunta, sino que también te proporcionamos guías detalladas sobre el cuidado y mantenimiento de los implantes. Visítanos para aprender más y mejorar tu salud bucal con confianza.

protesis dental sevilla
Blog

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Una prótesis dental no solo afecta la estética de tu sonrisa, sino también tu capacidad para masticar, hablar y llevar una vida cotidiana cómoda. Es por eso que es crucial entender las ventajas y desventajas de cada opción. En Clínica Dental Helident te ayudamos a encontrar la que necesitas.

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!

higiene dental adolescente
Blog

¿Cuál es la importancia de la higiene dental en la adolescencia?

Descubre junto a nosotros la relevancia fundamental de mantener una buena higiene dental durante la adolescencia. Aprende las mejores prácticas para cuidar tanto tus dientes como tus encías, garantizando así una sonrisa radiante y llena de confianza. Además, te ofrecemos consejos prácticos y servicios de primera calidad para lograr una salud bucal óptima.

laser blanco dientes
Nuestro Blog

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental con láser?

El color de los dientes puede verse afectado por diversos factores, como el consumo de café, té, vino, tabaco o ciertos alimentos. Esto puede hacer que tu sonrisa pierda luminosidad y atractivo. Por suerte, existe una forma rápida y sencilla de recuperar el blanco de tus dientes: el blanqueamiento dental con láser. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este revolucionario tratamiento y su duración.