¿Cuándo puedo blanquearme los dientes?

Si algunas vez te has hecho un blanqueamiento dental, la Clínica Dental Helident te recomienda observar estos signos de alerta antes de realizarte otro.
¿Cuándo puedo blanquearme los dientes?
Tabla de Contenidos

Tus dientes son delicados y por eso es importante no abusar de los productos blanqueadores, ya que pueden provocar daños. Cada producto blanqueador es diferente, con diferentes tiempos y recomendaciones para el tratamiento.

Si ya te has hecho un blanqueamiento dental con anterioridad, la Clínica Dental Helident te recomienda observar estos tres importantes signos de alerta antes de realizarte otro. Si cualquiera de ellos aparece, entonces puede que sea demasiado pronto para volver a blanquear tus dientes.

Sensibilidad

Si notas tus dientes sensibles, especialmente con el frío, entonces es demasiado pronto para volver a blanquearte los dientes. Si se abusa, los métodos de blanqueamiento dental pueden aumentar la sensibilidad y empeorar el problema.

Enfermedad de las encías

Si tus encías están inflamadas o sangran, debes visitar a tu dentista y solucionar el problema antes de blanquear tus dientes. En nuestra clínica dental en sevilla,  te aconsejaremos sobre cómo detener el sangrado y reducir la inflamación, así como cuándo puedes considerar otro tratamiento de blanqueamiento dental.

Color de los dientes

También deberías visitar a tu dentista antes de proceder a más sesiones de blanqueamiento si tus dientes parecen estar azules o se ven transparentes en los bordes.

A continuación, te explicamos con qué frecuencia es seguro realizarse un blanqueamiento dental dependiendo de si lo realiza un dentista profesional o si se realiza en casa con un kit especializado.

En la consulta del dentista

De todas las opciones para realizar un blanqueamiento dental, visitar a tu dentista te dará los resultados más duraderos y seguros. El blanqueamiento dental de tu dentista generalmente durará uno o dos años sin necesidad de retoques. Contacta con nosotros para obtener asesoramiento personalizado, porque los productos utilizados variarán dependiendo de tu caso particular. Algunos casos requieren un lapso de tiempo diferente entre los tratamientos.

En casa

Los kits de blanqueamiento dental envasados tienen diferentes concentraciones de ingredientes activos en comparación con el blanqueamiento dental profesional que puedes conseguir con tu dentista. Las concentraciones de hidrógeno o peróxido de carbamida son generalmente más bajas que las que usamos los dentistas, ya que han sido formuladas especialmente para que sean seguras en el uso de personas que no están capacitadas ni cualificadas. Es por este motivo que estos tratamientos “caseros” suelen requerir más sesiones.

Si tienes dudas acerca de los tratamientos de blanqueamiento dental, ¡consulta con los profesionales!

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.


* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:
¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

También te Puede Interesar

Cómo evitar el desgaste del esmalte dental
Blog

¿Cómo evitar el desgaste del esmalte dental?

Protege tu sonrisa: aprende cómo evitar el desgaste del esmalte dental y disfruta de una salud bucal óptima. En nuestro artículo, te proporcionamos información detallada sobre las causas del desgaste del esmalte dental y te ofrecemos consejos prácticos para prevenirlo.

combatir el mal aliento
Blog

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

¿Te has sentido incómodo por el mal aliento en situaciones sociales? En la Clínica Detal Helident entendemos la importancia de abordar este problema de manera integral. Nuestro equipo de especialistas está comprometido a ayudarte a identificar las causas.

Qué es mejor prótesis dental o implantes
Nuestro Blog

¿Qué es mejor prótesis dental o implantes?

¿Sabías que elegir entre prótesis dentales e implantes puede impactar no solo tu sonrisa sino también tu calidad de vida diaria? En nuestro artículo, exploramos las ventajas y desventajas de cada opción, ayudándote a tomar una decisión informada. Descubre cómo cada solución puede mejorar tu funcionalidad y estética dental.

cuanto dura un implante dental fijo
Blog

¿Cuánto dura un implante dental fijo?

¿Cuánto dura un implante dental? Esta pregunta es común entre quienes desean mejorar su sonrisa. En nuestro extenso artículo, no solo respondemos esta pregunta, sino que también te proporcionamos guías detalladas sobre el cuidado y mantenimiento de los implantes. Visítanos para aprender más y mejorar tu salud bucal con confianza.

protesis dental sevilla
Blog

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Una prótesis dental no solo afecta la estética de tu sonrisa, sino también tu capacidad para masticar, hablar y llevar una vida cotidiana cómoda. Es por eso que es crucial entender las ventajas y desventajas de cada opción. En Clínica Dental Helident te ayudamos a encontrar la que necesitas.

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!