Tus dientes son delicados y por eso es importante no abusar de los productos blanqueadores, ya que pueden provocar daños. Cada producto blanqueador es diferente, con diferentes tiempos y recomendaciones para el tratamiento.
Si ya te has hecho un blanqueamiento dental con anterioridad, la Clínica Dental Helident te recomienda observar estos tres importantes signos de alerta antes de realizarte otro. Si cualquiera de ellos aparece, entonces puede que sea demasiado pronto para volver a blanquear tus dientes.
Sensibilidad
Si notas tus dientes sensibles, especialmente con el frío, entonces es demasiado pronto para volver a blanquearte los dientes. Si se abusa, los métodos de blanqueamiento dental pueden aumentar la sensibilidad y empeorar el problema.
Enfermedad de las encías
Si tus encías están inflamadas o sangran, debes visitar a tu dentista y solucionar el problema antes de blanquear tus dientes. En nuestra clínica dental en sevilla, te aconsejaremos sobre cómo detener el sangrado y reducir la inflamación, así como cuándo puedes considerar otro tratamiento de blanqueamiento dental.
Color de los dientes
También deberías visitar a tu dentista antes de proceder a más sesiones de blanqueamiento si tus dientes parecen estar azules o se ven transparentes en los bordes.
A continuación, te explicamos con qué frecuencia es seguro realizarse un blanqueamiento dental dependiendo de si lo realiza un dentista profesional o si se realiza en casa con un kit especializado.
En la consulta del dentista
De todas las opciones para realizar un blanqueamiento dental, visitar a tu dentista te dará los resultados más duraderos y seguros. El blanqueamiento dental de tu dentista generalmente durará uno o dos años sin necesidad de retoques. Contacta con nosotros para obtener asesoramiento personalizado, porque los productos utilizados variarán dependiendo de tu caso particular. Algunos casos requieren un lapso de tiempo diferente entre los tratamientos.
En casa
Los kits de blanqueamiento dental envasados tienen diferentes concentraciones de ingredientes activos en comparación con el blanqueamiento dental profesional que puedes conseguir con tu dentista. Las concentraciones de hidrógeno o peróxido de carbamida son generalmente más bajas que las que usamos los dentistas, ya que han sido formuladas especialmente para que sean seguras en el uso de personas que no están capacitadas ni cualificadas. Es por este motivo que estos tratamientos “caseros” suelen requerir más sesiones.
Si tienes dudas acerca de los tratamientos de blanqueamiento dental, ¡consulta con los profesionales!