¿Cuál es la mejor ortodoncia para mí?

Antes todos lo brackets eran metálicos, pero ahora existen muchos tipos de ortodoncia para brindarte la mejor de las sonrisas. ¿Cuál es la mejor para mí?
¿Cuál es la mejor ortodoncia para mí?
Tabla de Contenidos

Hoy en día la ortodoncia con brackets es muy popular para enderezar los dientes. En el pasado todos lo brackets eran metálicos, pero ahora existen muchos tipos de ortodoncia para brindarte la mejor de las sonrisas. Descubre en la Clínica Helident cuál es la mejor ortodoncia en sevilla para ti:

Brackets metálicos tradicionales

Están hechos de acero inoxidable. A diferencia de los antiguos, los brackets metálicos modernos son considerablemente más pequeños y estéticos. Además, incorporan una nueva tecnología con alambres de arco activados por calor, capaces de mover los dientes más rápido y con menos dolor.

Brackets cerámicos

Son parecidos a los brackets metálicos en forma y tamaño, pero se usan brackets cerámicos del color dental para dar un aspecto más natural a la boca. Algunos incluso tienen alambres del mismo color que los dientes para pasar más desapercibidos durante el tratamiento.

Brackets linguales

Son los mismos que los brackets metálicos que se usan en la ortodoncia tradicional, solo que están colocados en la parte no visible de los dientes (parte posterior), para que no se vean.

Invisalign®

La ortodoncia Invisalign® se compone de una serie de alineadores de plástico transparentes y libres de BPA. Son removibles y, generalmente, se reemplazan cada 2 semanas para que sus dientes se muevan en la dirección deseada.

Ventajas y desventajas de cada tipo

A continuación, te mostramos un cuadro resumen con los principales pros y contras de los diferentes tipos de ortodoncias:

  TIPOS

      VENTAJAS

  DESVENTAJAS

Brackets metálicosMás baratos
Más eficientes
Permite vocalizar
Puedes usar gomas de colores
Se nota más
No te permite comer alimentos duros o pegajosos
Brackets cerámicosMás discretos que los metálicos
Tan eficientes como los metálicos
Más caros que los metálicos
Pueden mancharse más fácilmente
Brackets lingualesInvisibles desde fueraMás difíciles de limpiar
Más caros que otras ortodoncias
Quizás más incómodos
Menos efectivos para casos graves
Los ajustes rutinarios llevan más tiempo que con brackets metálicos o cerámicos
Invisalign®Prácticamente invisibles
Permiten comer y beber cualquier alimento (removibles)
Solo disponible para adolescentes y adultos
Menos efectivos para casos graves
Quizás más caros que otras ortodoncias
El tratamiento puede durar más
Hay que cepillarse muy bien antes de usarlo para prevenir manchas
¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.

* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:

También te Puede Interesar

Qué es mejor prótesis dental o implantes
Nuestro Blog

¿Qué es mejor prótesis dental o implantes?

¿Sabías que elegir entre prótesis dentales e implantes puede impactar no solo tu sonrisa sino también tu calidad de vida diaria? En nuestro artículo, exploramos las ventajas y desventajas de cada opción, ayudándote a tomar una decisión informada. Descubre cómo cada solución puede mejorar tu funcionalidad y estética dental.

cuanto dura un implante dental fijo
Blog

¿Cuánto dura un implante dental fijo?

¿Cuánto dura un implante dental? Esta pregunta es común entre quienes desean mejorar su sonrisa. En nuestro extenso artículo, no solo respondemos esta pregunta, sino que también te proporcionamos guías detalladas sobre el cuidado y mantenimiento de los implantes. Visítanos para aprender más y mejorar tu salud bucal con confianza.

protesis dental sevilla
Blog

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Una prótesis dental no solo afecta la estética de tu sonrisa, sino también tu capacidad para masticar, hablar y llevar una vida cotidiana cómoda. Es por eso que es crucial entender las ventajas y desventajas de cada opción. En Clínica Dental Helident te ayudamos a encontrar la que necesitas.

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!

higiene dental adolescente
Blog

¿Cuál es la importancia de la higiene dental en la adolescencia?

Descubre junto a nosotros la relevancia fundamental de mantener una buena higiene dental durante la adolescencia. Aprende las mejores prácticas para cuidar tanto tus dientes como tus encías, garantizando así una sonrisa radiante y llena de confianza. Además, te ofrecemos consejos prácticos y servicios de primera calidad para lograr una salud bucal óptima.

laser blanco dientes
Nuestro Blog

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental con láser?

El color de los dientes puede verse afectado por diversos factores, como el consumo de café, té, vino, tabaco o ciertos alimentos. Esto puede hacer que tu sonrisa pierda luminosidad y atractivo. Por suerte, existe una forma rápida y sencilla de recuperar el blanco de tus dientes: el blanqueamiento dental con láser. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este revolucionario tratamiento y su duración.