Calle Monzón, 32. 41012 Sevilla |  955 27 24 31

C/ Ronda 79, Bajo A 11659 Puerto Serrano, Cádiz |  956 12 77 24

Consejos para disfrutar de una buena salud bucodental en Navidad

Tabla de Contenidos

La Navidad está repleta de celebraciones que suelen finalizar con la mesa llena de dulces. Es difícil resistirse a tales caprichos, pero debes tener en cuenta que estos productos hacen que aumenten considerablemente los niveles de azúcar que ingieres. Por este motivo, es fundamental que durante estos días extremes la higiene bucodental.

Después de la Navidad es frecuente que muchos pacientes tengan que acudir al dentista como consecuencia de tales excesos culinarios. De hecho, un 50% de los problemas dentales en niños suele producirse durante este período.

En Clínica Dental Helident te damos algunas claves para que mantengas una salud oral adecuada durante las fiestas.

Ten cuidado con el turrón

Especialmente si es blando, ya que está elaborado con una mayor cantidad de azúcar. Además, los dulces blandos suelen ocasionar problemas de inflamación de encías en personas que llevan ortodoncia.

Lo recomendable es come chocolate con un alto porcentaje de cacao, el cual posee propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.

No abuses de las bebidas carbonatadas

Estas bebidas son ricas en componentes ácidos que afectan gravemente al esmalte de los dientes. Si vas a tomarte una de estas bebidas, acompáñala de un alimento sólido para que al segregar saliva los dientes queden protegidos.

Limita el consumo de alcohol

En la Navidad no puede faltar un brindis, pero ¿qué tal si lo haces con bebidas sin alcohol? Los ácidos málico, láctico y cítrico presentes en los vinos y el champán causan una erosión continuada tanto en los dientes como en las encías. Por ello, siempre que tengas la opción, evita las bebidas alcohólicas.

No fumes

Los propósitos de Año Nuevo pueden ser buenos motivos para aprovechar y dejar este vicio tan nocivo para la salud general y para la salud oral. El tabaco, entre otras consecuencias bucodentales graves, disminuye la oxigenación de todo tejido, lo que causa un envejecimiento prematuro y deteriora la salud de los tejidos que rodean la pieza dental.

Lleva tu cepillo de dientes a mano

Trasnochar y comer fuera de casa no deben ser excusas para no cepillarte los dientes después de cada comida. Es importante que lleves contigo un kit de limpieza bucal para que no se acumulen las bacterias. No obstante, si te lo has olvidado, puedes masticar chicle sin azúcar para crear saliva y contribuir a neutralizar los ácidos y disminuir la posibilidad de desarrollar caries.

Y lo más importante de todo, ¡disfruta de estas bonitas fechas con una gran sonrisa!

¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.

* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:

También te Puede Interesar

Blog

¿Qué es una reconstrucción estética dental?

La reconstrucción estética dental es una de las opciones más demandadas por los pacientes que quieren mejorar su aspecto y su salud dental. Se basa en reparar los dientes que han sufrido algún tipo de daño o alteración con materiales estéticos y resistentes. Conoce más sobre la reconstrucción estética dental y sus beneficios en este artículo.

Qué es una corona dental y cómo mejora tu salud bucal
Blog

¿Qué es una corona dental y cómo mejora tu salud bucal?

Descubre la corona dental, un tratamiento que te permite reemplazar la parte visible del diente por una pieza artificial que se adapta a tu boca. En este artículo te detallamos qué es, cómo se realiza, qué opciones hay, qué coste tiene y qué precauciones debes tomar

Tipos de Coronas Dentales
Consejo Dental

Corona dental: ¿Qué es, cuándo es necesaria, y tipos y precios?

¿Qué es una Corona Dental? Una corona dental es una tapa que se coloca sobre un diente dañada para cubrirla y recuperar su forma, tamaño y funcionalidad. Fabricada en un laboratorio dental, una corona a medida se ajusta perfectamente alrededor de la corona dental, protegiéndolo de daños adicionales. Su uso

que es la estética dental
Sin categoría

Estética dental: ¿qué es y cómo puede ayudarte a mejorar tu sonrisa?

La estética dental se ha convertido en una parte integral de la odontología moderna, ya que se centra en mejorar la apariencia de la sonrisa de una persona. Este campo odontológico se dedica a mejorar la forma, el tamaño, el color del esmalte y la posición de los dientes para

Cuánto es el precio de una Limpieza Dental
Nuestro Blog

¿Cuánto es el precio de una Limpieza Dental?

Descubre qué es una limpieza dental, cómo se realiza, qué tipos hay y qué beneficios tiene para tu boca. Una limpieza dental es un tratamiento que mejora la salud y la belleza de tu sonrisa, eliminando el sarro, la placa y las manchas. ¿Quieres saber cuánto cuesta una limpieza dental y cómo puedes ahorrar? ¡En este artículo te lo revelamos todo!

ortodoncia invisible
Nuestro Blog

¿Qué es mejor los Brackets o la ortodoncia invisible?

¿Te gustaría mejorar tu sonrisa y tu salud bucal? ¿Te has preguntado qué es mejor, los Brackets o la ortodoncia invisible? Estas son algunas de las cuestiones que muchas personas se plantean a la hora de elegir un tratamiento para alinear sus dientes y corregir su mordida. La respuesta no