¿Cómo se ponen las carillas de porcelana?

El procedimiento para colocar carillas de porcelana generalmente pasa por tres etapas: consulta, tallado de dientes y toma de moldes, y colocación.
¿Cómo se ponen las carillas de porcelana?
Tabla de Contenidos

El procedimiento de estética dental para colocar carillas de porcelana generalmente pasa por tres etapas: consulta, tallado de dientes y toma de moldes, y colocación.

Consulta

Será necesaria una consulta con tu dentista para un examen completo de la boca y determinar si las carillas de porcelana serán la solución adecuada para ti.

Es posible que se realice un modelo de diagnóstico, que consiste en aplicar materiales temporales del color de los dientes a tus dientes para ver cómo te quedarían las carillas.

Con tu permiso, se pueden hacer fotos de tus dientes para poder hacer una comparativa del antes y después.

Tallado de dientes y toma de moldes

Tu dentista eliminará aproximadamente medio milímetro de esmalte de cualquier diente en el que vaya a colocarse una carilla, que es el grosor de la porcelana que se agregará a la superficie de tus dientes.

Una vez que se completa esta fase, el dentista sacará un molde de los dientes a tratar y lo enviará a un laboratorio dental para la creación de las carillas.

Durante el tiempo que el laboratorio tarda en elaborar y enviar tus carillas dentales, puedes usar carillas temporales para proteger tus dientes de la sensibilidad. La necesidad de estas carillas temporales depende de la gravedad de tu caso.

Colocación de las carillas de porcelana

Tu dentista aplicará un tipo de adhesivo especial y colocará una por una las carillas dentales en cada diente. A continuación, se fijarán usando un haz de luz especial para activar los químicos de secado rápido para que las carillas no se puedan desprender. Por último, se evalúa la mordida y se hacen los ajustes finales.

Seguimiento

Si tus carillas de porcelana no se ajustan bien durante los primeros días después del tratamiento, ¡no te preocupes! Hay un período de adaptación. Lo más probable es que vayas a una cita de seguimiento para examinar la colocación, los bordes y la mordida, así como para asegurar de tus encías reaccionen bien a las carillas de porcelana.

¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.

* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:

También te Puede Interesar

Qué es mejor prótesis dental o implantes
Nuestro Blog

¿Qué es mejor prótesis dental o implantes?

¿Sabías que elegir entre prótesis dentales e implantes puede impactar no solo tu sonrisa sino también tu calidad de vida diaria? En nuestro artículo, exploramos las ventajas y desventajas de cada opción, ayudándote a tomar una decisión informada. Descubre cómo cada solución puede mejorar tu funcionalidad y estética dental.

cuanto dura un implante dental fijo
Blog

¿Cuánto dura un implante dental fijo?

¿Cuánto dura un implante dental? Esta pregunta es común entre quienes desean mejorar su sonrisa. En nuestro extenso artículo, no solo respondemos esta pregunta, sino que también te proporcionamos guías detalladas sobre el cuidado y mantenimiento de los implantes. Visítanos para aprender más y mejorar tu salud bucal con confianza.

protesis dental sevilla
Blog

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Una prótesis dental no solo afecta la estética de tu sonrisa, sino también tu capacidad para masticar, hablar y llevar una vida cotidiana cómoda. Es por eso que es crucial entender las ventajas y desventajas de cada opción. En Clínica Dental Helident te ayudamos a encontrar la que necesitas.

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!

higiene dental adolescente
Blog

¿Cuál es la importancia de la higiene dental en la adolescencia?

Descubre junto a nosotros la relevancia fundamental de mantener una buena higiene dental durante la adolescencia. Aprende las mejores prácticas para cuidar tanto tus dientes como tus encías, garantizando así una sonrisa radiante y llena de confianza. Además, te ofrecemos consejos prácticos y servicios de primera calidad para lograr una salud bucal óptima.

laser blanco dientes
Nuestro Blog

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental con láser?

El color de los dientes puede verse afectado por diversos factores, como el consumo de café, té, vino, tabaco o ciertos alimentos. Esto puede hacer que tu sonrisa pierda luminosidad y atractivo. Por suerte, existe una forma rápida y sencilla de recuperar el blanco de tus dientes: el blanqueamiento dental con láser. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este revolucionario tratamiento y su duración.