Cómo evitar los ronquidos: Tratamientos

como-evitar-los-ronquidos-noviembre1
Tabla de Contenidos

En demasiadas ocasiones, somos muchos los que pasamos numerosas horas en vilo sin dormir, a consecuencia de unos molestos y persistentes ruidos respiratorios nocturnos, conocidos popularmente como ronquidos, emitidos por amigos, familiares o por nuestras propias parejas.

Sin embargo, poco o nada sabemos sobre el origen de estos incesantes y nocivos ronquidos. En este sentido, decir que los ronquidos son provocados por una enfermedad denominada apnea del sueño, que se fundamenta en una progresiva consecución de episodios de pausas respiratorias más o menos prolongadas, puesto que algunas pueden alcanzar hasta el minuto de duración, que afectan y alteran la vía aérea y su permeabilidad, provocando un colapso de las vías respiratorias que no permite el normal funcionamiento del ciclo respiratorio.

Por si esto fuera poco, derivada de la apnea del sueño, tiene lugar un gran número de sintomatología y afecciones en la salud como es la ansiedad, la irritabilidad, los riesgos de padecer un ataque al corazón, la depresión, el malestar general, el cansancio, la diabetes, la hipertensión, el reflujo gástrico o la fibromialgia.

Puesto que esta enfermedad, conocida como apnea del sueño, es un problema de salud muy grave y nocivo, es preciso pensar en cómo evitar los ronquidos, y una vez atacado ese problema, combatir la enfermedad que los produce.

Pues bien, existen soluciones y tratamientos para ello que pasan por la elaboración y utilización de una prótesis mandibular. Dicha prótesis simula una férula que busca detener los ronquidos en sus distintos niveles de incidencia y gravedad.

Este tratamiento goza de una eficacia y sencillez contrastada para atacar de raíz el problema de los ronquidos y la apnea del sueño que los provoca.

Las estadísticas y estudios médicos avalan este tratamiento innovador, que es utilizado en nuestro país en prácticamente todas las principales unidades del sueño en los hospitales, por los beneficios que producen en los pacientes.

Esta prótesis ayuda al paciente a controlar y a mitigar los ronquidos, y la apnea del sueño de forma progresiva. Como resultado, los pacientes logran normalizar poco a poco su proceso de respiración, y una vez que éste se regulariza, comienzan a dormir mejor, más tiempo y de forma pausada, eliminando la diversa sintomatología que venían arrastrando a consecuencia de los ronquidos.

Colateralmente, las personas que duermen con los pacientes se benefician desde el principio de sus efectos, siendo testigos presenciales de la armonía respiratoria reinante.

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.


* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:
¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

También te Puede Interesar

Cómo evitar el desgaste del esmalte dental
Blog

¿Cómo evitar el desgaste del esmalte dental?

Protege tu sonrisa: aprende cómo evitar el desgaste del esmalte dental y disfruta de una salud bucal óptima. En nuestro artículo, te proporcionamos información detallada sobre las causas del desgaste del esmalte dental y te ofrecemos consejos prácticos para prevenirlo.

combatir el mal aliento
Blog

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

¿Te has sentido incómodo por el mal aliento en situaciones sociales? En la Clínica Detal Helident entendemos la importancia de abordar este problema de manera integral. Nuestro equipo de especialistas está comprometido a ayudarte a identificar las causas.

Qué es mejor prótesis dental o implantes
Nuestro Blog

¿Qué es mejor prótesis dental o implantes?

¿Sabías que elegir entre prótesis dentales e implantes puede impactar no solo tu sonrisa sino también tu calidad de vida diaria? En nuestro artículo, exploramos las ventajas y desventajas de cada opción, ayudándote a tomar una decisión informada. Descubre cómo cada solución puede mejorar tu funcionalidad y estética dental.

cuanto dura un implante dental fijo
Blog

¿Cuánto dura un implante dental fijo?

¿Cuánto dura un implante dental? Esta pregunta es común entre quienes desean mejorar su sonrisa. En nuestro extenso artículo, no solo respondemos esta pregunta, sino que también te proporcionamos guías detalladas sobre el cuidado y mantenimiento de los implantes. Visítanos para aprender más y mejorar tu salud bucal con confianza.

protesis dental sevilla
Blog

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Una prótesis dental no solo afecta la estética de tu sonrisa, sino también tu capacidad para masticar, hablar y llevar una vida cotidiana cómoda. Es por eso que es crucial entender las ventajas y desventajas de cada opción. En Clínica Dental Helident te ayudamos a encontrar la que necesitas.

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!