Brackets transparentes: Beneficios

Ortodoncia
Tabla de Contenidos

Los tradicionales brackets de piezas metálicas y de gomas de colores están siendo sustituidos poco a poco por los aparatos de piezas y gomas de colores claros e incluso por férulas, obtenidas a partir de la fabricación de un molde tomado de la boca del paciente.

Los brackets son una gran solución para muchos problemas dentales de la población, que pueden afectar a su salud o a su estética. Algunos de los problemas por los cuales la gente desea colocarse aparato pueden ser los siguientes: para alinear los dientes, para unir las piezas dentales en caso de separación (diastema), para mejorar la mordida, para los problemas que generan la aparición de las muelas del juicio… Todos ellos tienen solución. La duración del tratamiento dependerá del tiempo que estime el dentista y de la gravedad del problema.

A mucha gente, los clásicos brackets metálicos no les parecen estéticos, por lo que suelen optar por los brackets transparentes, que constan de las mismas piezas que los brackets tradicionales pero de color blanco. Al existir los brackets transparentes, el paciente puede decidir usarlos para que así no afecte a su autoestima, para que la gente no se dé cuenta de que lleva brackets, para trabajos de cara al público…

La colocación de los brackets transparentes es igual a la colocación de los brackets tradicionales. Al principio, llevar el aparato será algo incómodo, generando dificultades para comer y que con el paso de los días se irá. Se ha de tener especial cuidado durante la fase de mordida de los alimentos, puesto que morder alimentos que sean muy duros puede afectar a algunas de las piezas del aparato; se ha de evitar el chicle, puesto que se puede pegar y enredar en el aparato. En cuanto al mantenimiento del mismo, es recomendable lavarse los dientes varias veces al día para eliminar todos los restos de comida que se puedan haber adherido.

Una vez te acostumbres, llevar brackets es algo cómodo, ya que las piezas no se suelen notar al hablar. Si esto no fuese así, es recomendable acudir al dentista para que solucione el problema.

En cuanto al precio, los brackets transparentes suelen tener un precio muy similar al de los brackets clásicos. En Clínica Dental Helident ofrecemos la posibilidad de pagar el aparato en plazos, abonando de manera mensual cierta cantidad.

¡Consulta con nosotros!

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.


* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:
¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

También te Puede Interesar

Cómo evitar el desgaste del esmalte dental
Blog

¿Cómo evitar el desgaste del esmalte dental?

Protege tu sonrisa: aprende cómo evitar el desgaste del esmalte dental y disfruta de una salud bucal óptima. En nuestro artículo, te proporcionamos información detallada sobre las causas del desgaste del esmalte dental y te ofrecemos consejos prácticos para prevenirlo.

combatir el mal aliento
Blog

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

¿Te has sentido incómodo por el mal aliento en situaciones sociales? En la Clínica Detal Helident entendemos la importancia de abordar este problema de manera integral. Nuestro equipo de especialistas está comprometido a ayudarte a identificar las causas.

Qué es mejor prótesis dental o implantes
Nuestro Blog

¿Qué es mejor prótesis dental o implantes?

¿Sabías que elegir entre prótesis dentales e implantes puede impactar no solo tu sonrisa sino también tu calidad de vida diaria? En nuestro artículo, exploramos las ventajas y desventajas de cada opción, ayudándote a tomar una decisión informada. Descubre cómo cada solución puede mejorar tu funcionalidad y estética dental.

cuanto dura un implante dental fijo
Blog

¿Cuánto dura un implante dental fijo?

¿Cuánto dura un implante dental? Esta pregunta es común entre quienes desean mejorar su sonrisa. En nuestro extenso artículo, no solo respondemos esta pregunta, sino que también te proporcionamos guías detalladas sobre el cuidado y mantenimiento de los implantes. Visítanos para aprender más y mejorar tu salud bucal con confianza.

protesis dental sevilla
Blog

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Una prótesis dental no solo afecta la estética de tu sonrisa, sino también tu capacidad para masticar, hablar y llevar una vida cotidiana cómoda. Es por eso que es crucial entender las ventajas y desventajas de cada opción. En Clínica Dental Helident te ayudamos a encontrar la que necesitas.

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!