Las afecciones dentales más comunes en adultos

Si no cuidamos nuestra salud bucal, pueden aparecen enfermedades bastante fastidiosas. Mira cuáles son las afecciones dentales más comunes en adultos.
Las afecciones dentales más comunes en adultos
Tabla de Contenidos

Mantener una buena salud bucal es muy importante. A medida que pasan los años, el cuerpo necesita una mayor cantidad de vitaminas. Si no cuidamos nuestra salud bucal, aparecen algunas enfermedades bastante fastidiosas. Mira cuáles son las afecciones dentales más comunes en adultos.

Afección dental ¿qué es?

Una afección dental se da normalmente por un mal cuidado de los dientes. Existen varios tipos, algunas se centran mayormente en el sangrado bucal, otras crean caries e irritaciones. Todo esto interfiere en la salud del cuerpo y genera complicaciones que a largo plazo son peligrosas.

¿Cómo prevengo una afección dental?

La respuesta es muy simple. Mantén un control mensual de tu boca y realiza exámenes para prevenir cualquier tipo de enfermedad bucal. Mira esta pequeña lista que dejamos a continuación:

  • Cepillarse los dientes diariamente
  • Usar hilo dental
  • Usar enjuague bucal
  • Beber suficiente agua
  • No fumar

Enfermedades bucales más comunes en adultos

A nadie le agrada presentar un mal aspecto en sus dientes o tener mal aliento. Pero si no se toman las precauciones necesarias, esto puede llegar a ocurrir y es más común de lo que imaginamos. Observa algunas de las enfermedades bucales más comunes en adultos.

  • Inflamación en las encías, comúnmente llamada “enfermedad periodontal”. Ocurre normalmente cuando no se cepilla de forma regular y la placa dental se acumula en exceso.
  • La caries. Es una enfermedad dental muy conocida, que provoca cavidades en los dientes. El exceso de azúcar, una mala higiene oral o la sequedad bucal son algunas de las causas. Se ve bastante en personas mayores.
  • Cáncer de boca. Es diagnosticado en su mayoría a personas de entre 60 – 62 años. Origina dolor intenso a causa de llagas en la boca o parches rojos igualmente dolorosos.
  • Perdida de dientes. En la vejez los dientes se vuelven más débiles y con el tiempo se caen por falta de calcio y fuerza.

Si necesita una clínica dental en sevilla de confianza no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te realizaremos un estudio 100% gratuito en tu primera visita.

¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.

* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:

También te Puede Interesar

Qué es mejor prótesis dental o implantes
Nuestro Blog

¿Qué es mejor prótesis dental o implantes?

¿Sabías que elegir entre prótesis dentales e implantes puede impactar no solo tu sonrisa sino también tu calidad de vida diaria? En nuestro artículo, exploramos las ventajas y desventajas de cada opción, ayudándote a tomar una decisión informada. Descubre cómo cada solución puede mejorar tu funcionalidad y estética dental.

cuanto dura un implante dental fijo
Blog

¿Cuánto dura un implante dental fijo?

¿Cuánto dura un implante dental? Esta pregunta es común entre quienes desean mejorar su sonrisa. En nuestro extenso artículo, no solo respondemos esta pregunta, sino que también te proporcionamos guías detalladas sobre el cuidado y mantenimiento de los implantes. Visítanos para aprender más y mejorar tu salud bucal con confianza.

protesis dental sevilla
Blog

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Una prótesis dental no solo afecta la estética de tu sonrisa, sino también tu capacidad para masticar, hablar y llevar una vida cotidiana cómoda. Es por eso que es crucial entender las ventajas y desventajas de cada opción. En Clínica Dental Helident te ayudamos a encontrar la que necesitas.

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!

higiene dental adolescente
Blog

¿Cuál es la importancia de la higiene dental en la adolescencia?

Descubre junto a nosotros la relevancia fundamental de mantener una buena higiene dental durante la adolescencia. Aprende las mejores prácticas para cuidar tanto tus dientes como tus encías, garantizando así una sonrisa radiante y llena de confianza. Además, te ofrecemos consejos prácticos y servicios de primera calidad para lograr una salud bucal óptima.

laser blanco dientes
Nuestro Blog

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental con láser?

El color de los dientes puede verse afectado por diversos factores, como el consumo de café, té, vino, tabaco o ciertos alimentos. Esto puede hacer que tu sonrisa pierda luminosidad y atractivo. Por suerte, existe una forma rápida y sencilla de recuperar el blanco de tus dientes: el blanqueamiento dental con láser. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este revolucionario tratamiento y su duración.