En la Clínica Dental Helident nos encontramos a diario con pacientes preocupados porque han perdido una o varias piezas dentales y quieren recuperarlas de manera rápida, eficaz y duradera. Los implantes dentales no solo te devolverán la capacidad funcional de tu boca, sino que, además, recuperarás la autoestima y las ganas de sonreír. ¡Garantizado!
¿Qué son los implantes dentales?
Un implante dental es una prótesis dental sintética diseñada para llenar un espacio dejado por un diente natural extraído previamente o extraído de otro modo. Los implantes están diseñados para parecer y funcionar tal como lo haría un diente natural. Sin embargo, los implantes dentales tienen algunas limitaciones y no son una solución adecuada para todos.
¿Soy un buen candidato?
Si tienes un espacio donde antes existía un diente natural, un implante dental puede ser adecuado para ti. Un buen candidato para un implante dental debe tener excelentes hábitos de higiene bucal y un sistema inmunológico fuerte, para evitar la posibilidad de infección después de que se complete el procedimiento.
¿Cómo funcionan los implantes dentales?
Los implantes dentales se consideran un procedimiento quirúrgico, por lo que los pacientes que se someten a él necesitarán anestesia local o sedación durante la operación. El implante dental se coloca quirúrgicamente en la mandíbula del paciente para crear estabilidad, así como la durabilidad del implante.
Los implantes dentales son una solución semipermanente para personas con buena salud, con una densidad ósea excepcional y un sistema inmunológico fuerte. Al igual que con otros tipos de cirugía oral, las prótesis dentales requieren que el usuario tenga una higiene oral estricta: cepillado regular, uso de hilo dental y visitas al profesional de la salud dental.
¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales para mi salud?
Algunos de los beneficios de los implantes dentales dentales son su apariencia, sensación y estética realistas, así como su comodidad en comparación con las prótesis dentales tradicionales.
Antiguamente, con las prótesis dentales tradicionales, los pacientes debían extraerse dientes sanos para dejar espacio a la prótesis, mientras que con los implantes dentales esto ya no es necesario. De hecho, una vez que el implante está firmemente amarrado en su lugar, no hay necesidad de retirarlo. Simplemente permanece ahí, anclado a tu mandíbula a través de las encías, como tus dientes naturales.
Si tienes preguntas sobre implantes dentales o si crees que eres un buen candidato para este procedimiento, ¡contacta con nosotros!