6 maneras de mantener las encías sanas

Cuando hablamos de salud dental, ¡no podemos olvidarnos de tus encías! Aunque no tengas caries, no significa que seas inmune a la enfermedad de las encías.
6 maneras de mantener las encías sanas
Tabla de Contenidos

Cuando hablamos de salud dental, no solo nos preocupa lo rectos que estén tus dientes o lo blanca que sea tu sonrisa. ¡No podemos olvidarnos de tus encías! Incluso aunque no tengas caries y presumas de los dientes más perlados de la ciudad, no significa que seas inmune a la enfermedad de las encías. Hoy la Clínica Dental Helident te ayuda a reconocer y combatir esta enfermedad.

¿Qué es la enfermedad de las encías?

La enfermedad de las encías comienza cuando la placa se asienta bajo la línea de las encías. La placa es una especie de sustancia pegajosa llena de bacterias capaz de causar infecciones que dañan las encías y los huesos, lo que lleva a enfermedades de las encías y caries.

A continuación, te enumeramos los síntomas que indican que podrías sufrir la enfermedad de las encías:

  • Mal aliento o mal sabor de boca persistente
  • Aflojamiento o pérdida de piezas dentales
  • Sangrado de encías
  • Encías inflamadas, enrojecidas o sensibles
  • Encías retraídas

Afortunadamente, la enfermedad de las encías se puede prevenir. La Clínica Dental Helident te da estos consejos para mantener tus encías sanas:

Hilo dental

Pásate el hilo dental al menos una vez al día, para ayudar a eliminar la placa y los restos de comida que el cepillado no consiga alcanzar.

Limpieza regular

Tu dentista podrá detectar síntomas tempranos de la enfermedad de las encías si te ve regularmente. De esa manera, los síntomas podrán tratarse antes de que se vuelvan más graves. Una limpieza profesional es la única forma de eliminar el sarro.

¡Deja de fumar!

Otra razón más para que los fumadores dejen el tabaco es que fumar está fuertemente asociado con la aparición de la enfermedad de las encías. Fumar debilita el sistema inmunológico y dificulta la lucha contra las infecciones en las encías.

Cepíllate dos veces al día

Cepilla tus dientes después de cada comida. Esto ayuda a eliminar la comida y la placa atrapada entre los dientes y las encías. Frota tu lengua también, ya que puede albergar bacterias.

Elige un cepillo de dientes eléctrico, ya que puede ayudar a reducir la gingivitis y la placa más eficazmente que el cepillado manual. Cambia de cepillo de dientes cada tres meses, o antes si las cerdas comienzan a deshilacharse.

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.


* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:
¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

También te Puede Interesar

Cómo evitar el desgaste del esmalte dental
Blog

¿Cómo evitar el desgaste del esmalte dental?

Protege tu sonrisa: aprende cómo evitar el desgaste del esmalte dental y disfruta de una salud bucal óptima. En nuestro artículo, te proporcionamos información detallada sobre las causas del desgaste del esmalte dental y te ofrecemos consejos prácticos para prevenirlo.

combatir el mal aliento
Blog

¿Cuáles son las causas del mal aliento?

¿Te has sentido incómodo por el mal aliento en situaciones sociales? En la Clínica Detal Helident entendemos la importancia de abordar este problema de manera integral. Nuestro equipo de especialistas está comprometido a ayudarte a identificar las causas.

Qué es mejor prótesis dental o implantes
Nuestro Blog

¿Qué es mejor prótesis dental o implantes?

¿Sabías que elegir entre prótesis dentales e implantes puede impactar no solo tu sonrisa sino también tu calidad de vida diaria? En nuestro artículo, exploramos las ventajas y desventajas de cada opción, ayudándote a tomar una decisión informada. Descubre cómo cada solución puede mejorar tu funcionalidad y estética dental.

cuanto dura un implante dental fijo
Blog

¿Cuánto dura un implante dental fijo?

¿Cuánto dura un implante dental? Esta pregunta es común entre quienes desean mejorar su sonrisa. En nuestro extenso artículo, no solo respondemos esta pregunta, sino que también te proporcionamos guías detalladas sobre el cuidado y mantenimiento de los implantes. Visítanos para aprender más y mejorar tu salud bucal con confianza.

protesis dental sevilla
Blog

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Una prótesis dental no solo afecta la estética de tu sonrisa, sino también tu capacidad para masticar, hablar y llevar una vida cotidiana cómoda. Es por eso que es crucial entender las ventajas y desventajas de cada opción. En Clínica Dental Helident te ayudamos a encontrar la que necesitas.

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!