Calle Monzón, 32. 41012 Sevilla |  955 27 24 31

C/ Ronda 79, Bajo A 11659 Puerto Serrano, Cádiz |  956 12 77 24

6 maneras de mantener las encías sanas

Cuando hablamos de salud dental, ¡no podemos olvidarnos de tus encías! Aunque no tengas caries, no significa que seas inmune a la enfermedad de las encías.
6 maneras de mantener las encías sanas
Tabla de Contenidos

Cuando hablamos de salud dental, no solo nos preocupa lo rectos que estén tus dientes o lo blanca que sea tu sonrisa. ¡No podemos olvidarnos de tus encías! Incluso aunque no tengas caries y presumas de los dientes más perlados de la ciudad, no significa que seas inmune a la enfermedad de las encías. Hoy la Clínica Dental Helident te ayuda a reconocer y combatir esta enfermedad.

¿Qué es la enfermedad de las encías?

La enfermedad de las encías comienza cuando la placa se asienta bajo la línea de las encías. La placa es una especie de sustancia pegajosa llena de bacterias capaz de causar infecciones que dañan las encías y los huesos, lo que lleva a enfermedades de las encías y caries.

A continuación, te enumeramos los síntomas que indican que podrías sufrir la enfermedad de las encías:

  • Mal aliento o mal sabor de boca persistente
  • Aflojamiento o pérdida de piezas dentales
  • Sangrado de encías
  • Encías inflamadas, enrojecidas o sensibles
  • Encías retraídas

Afortunadamente, la enfermedad de las encías se puede prevenir. La Clínica Dental Helident te da estos consejos para mantener tus encías sanas:

Hilo dental

Pásate el hilo dental al menos una vez al día, para ayudar a eliminar la placa y los restos de comida que el cepillado no consiga alcanzar.

Limpieza regular

Tu dentista podrá detectar síntomas tempranos de la enfermedad de las encías si te ve regularmente. De esa manera, los síntomas podrán tratarse antes de que se vuelvan más graves. Una limpieza profesional es la única forma de eliminar el sarro.

¡Deja de fumar!

Otra razón más para que los fumadores dejen el tabaco es que fumar está fuertemente asociado con la aparición de la enfermedad de las encías. Fumar debilita el sistema inmunológico y dificulta la lucha contra las infecciones en las encías.

Cepíllate dos veces al día

Cepilla tus dientes después de cada comida. Esto ayuda a eliminar la comida y la placa atrapada entre los dientes y las encías. Frota tu lengua también, ya que puede albergar bacterias.

Elige un cepillo de dientes eléctrico, ya que puede ayudar a reducir la gingivitis y la placa más eficazmente que el cepillado manual. Cambia de cepillo de dientes cada tres meses, o antes si las cerdas comienzan a deshilacharse.

¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.

* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:

También te Puede Interesar

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!

higiene dental adolescente
Blog

¿Cuál es la importancia de la higiene dental en la adolescencia?

Descubre junto a nosotros la relevancia fundamental de mantener una buena higiene dental durante la adolescencia. Aprende las mejores prácticas para cuidar tanto tus dientes como tus encías, garantizando así una sonrisa radiante y llena de confianza. Además, te ofrecemos consejos prácticos y servicios de primera calidad para lograr una salud bucal óptima.

laser blanco dientes
Nuestro Blog

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental con láser?

El color de los dientes puede verse afectado por diversos factores, como el consumo de café, té, vino, tabaco o ciertos alimentos. Esto puede hacer que tu sonrisa pierda luminosidad y atractivo. Por suerte, existe una forma rápida y sencilla de recuperar el blanco de tus dientes: el blanqueamiento dental con láser. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este revolucionario tratamiento y su duración.

carilla dentales ortodoncia
Blog

¿Qué precio tienen las carillas dentales de porcelana?

¿Quieres lucir una sonrisa radiante en Sevilla? Nuestro dentista especializado en carillas dentales en la Clínica Dental Helident puede ayudarte. Descubre cómo este innovador tratamiento puede transformar tu estética dental y devolverte la confianza en ti mismo. ¡No esperes más para mejorar tu sonrisa y brillar con seguridad!

AFECTADOS CLÍNICA DENTAL
Sin categoría

Clínica Dental Helident: Precios Especiales para Pacientes Afectados por Cierre de Franquicias Dentales

El cierre inesperado de una clínica dental en sevilla, puede ser una experiencia muy frustrante, especialmente si tienes un tratamiento pendiente. Te encuentras con la incertidumbre de qué hacer con tu salud bucodental, a dónde acudir y cómo recuperar el dinero que ya has invertido.

No te quedes de brazos cruzados. En Helident somos conscientes de la difícil situación que atraviesan los pacientes afectados por el cierre de clínicas dentales. Por eso, queremos ofrecerte una solución integral para que puedas continuar tu tratamiento con total tranquilidad.

estetica dental
Blog

¿Qué es una reconstrucción estética dental?

La reconstrucción estética dental es una de las opciones más demandadas por los pacientes que quieren mejorar su aspecto y su salud dental. Se basa en reparar los dientes que han sufrido algún tipo de daño o alteración con materiales estéticos y resistentes. Conoce más sobre la reconstrucción estética dental y sus beneficios en este artículo.