3 MERIENDAS DELICIOSAS Y SALUDABLES (PARA TU SONRISA TAMBIÉN)

Meriendas en Helios
Tabla de Contenidos

Muchas veces con las prisas terminamos dando a nuestros hijos o comiendo nosotros mismos snacks o tentempiés poco saludables… ya sabes de qué hablo, ¿cierto?

Pues hoy traemos tres ideas deliciosas y fáciles de preparar que te llenan a la hora de la merienda, y a la vez son saludables para tu sonrisa por contar entre sus ingredientes con grasas saludables, vitaminas y fibra, y por ser bajos en azúcar.

Ahí van:

HUMMUS CON VERDURITAS
El archiconocido hummus es una crema de garbanzos con puré de sésamo (tahine) fácil de preparar, deliciosa y muy nutritiva. Si tienes mucha prisa, puedes comprar el hummus listo en el súper pero queda mucho más sabrosa si la preparas en casa. Licúa una taza de garbanzos cocidos y escurridos con una cucharada de tahine, agrega sal y zumo de limón al gusto. También puedes espolvorear comino o pimentón dulce por encima y un chorrito de aceite de oliva.

Sírvela con palitos de zanahoria, apio, o pepino crudos, o con florecitas de brócoli blanqueadas.

HOJALDRE DE ESPINACA CON RICOTTA
Prepara estos deliciosos pastelitos con masa de hojaldre (puedes usar la que viene lista para hornear) rellenándola con una mezcla de espinaca troceada, cocida y exprimida, requesón, huevo, sal y pimienta y opcionalmente, con trocitos de cebolla. Recorta la masa en cuadrados aproximadamente del tamaño de un sandwich, y coloca un poco de relleno sobre cada trozo. Dobla en medio para formar triángulos y sella prensando los bordes con un tenedor. Pincela el hojaldre con un poco de clara de huevo, y hornea según las indicaciones del hojaldre, o hasta dorarse por arriba.

MANZANA CON CREMA DE CACAO CASERA
Para una opción dulce, rica en vitaminas y fibra, y baja en azúcar, sirve manzana troceada, con una crema de avellanas con cacao casera.

Licúa 200 gramos de avellanas peladas y tostadas a alta velocidad intermitente, hasta que las avellanas empiecen a soltar su aceite natural. Agrega cacao al gusto (a mí me gusta con un par de cucharitas) y edulcorante también a tu gusto, continúa licuando hasta obtener una textura cremosa, y ¡a comer!

¡Esperamos que te hayan gustado estas ideas de merienda saludable!

CLÍNICA DENTAL HELIDENT.

¿Hablamos?
Llámanos y te informamos de inmediato

Si lo prefieres, puedes escribirnos y en breve un miembro de nuestro equipo contactará contigo.

* Los campos con asterisco son obligatorios.
Selecciona tu Clínica:

También te Puede Interesar

Qué es mejor prótesis dental o implantes
Nuestro Blog

¿Qué es mejor prótesis dental o implantes?

¿Sabías que elegir entre prótesis dentales e implantes puede impactar no solo tu sonrisa sino también tu calidad de vida diaria? En nuestro artículo, exploramos las ventajas y desventajas de cada opción, ayudándote a tomar una decisión informada. Descubre cómo cada solución puede mejorar tu funcionalidad y estética dental.

cuanto dura un implante dental fijo
Blog

¿Cuánto dura un implante dental fijo?

¿Cuánto dura un implante dental? Esta pregunta es común entre quienes desean mejorar su sonrisa. En nuestro extenso artículo, no solo respondemos esta pregunta, sino que también te proporcionamos guías detalladas sobre el cuidado y mantenimiento de los implantes. Visítanos para aprender más y mejorar tu salud bucal con confianza.

protesis dental sevilla
Blog

¿Qué es mejor una prótesis dental fija o removible?

Una prótesis dental no solo afecta la estética de tu sonrisa, sino también tu capacidad para masticar, hablar y llevar una vida cotidiana cómoda. Es por eso que es crucial entender las ventajas y desventajas de cada opción. En Clínica Dental Helident te ayudamos a encontrar la que necesitas.

Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla
Sin categoría

¿Cuánto es el Precio de Ortodoncia en Sevilla?

Mejorar tu sonrisa es posible sin gastar una fortuna. Descubre en nuestro artículo cómo puedes encontrar el mejor Precio de Ortodoncia en Sevilla y qué opciones tienes para hacerlo más asequible. Desde brackets metálicos hasta alineadores transparentes, te explicamos todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión. ¡Aprende a elegir sabiamente y da el primer paso hacia una sonrisa perfecta!

higiene dental adolescente
Blog

¿Cuál es la importancia de la higiene dental en la adolescencia?

Descubre junto a nosotros la relevancia fundamental de mantener una buena higiene dental durante la adolescencia. Aprende las mejores prácticas para cuidar tanto tus dientes como tus encías, garantizando así una sonrisa radiante y llena de confianza. Además, te ofrecemos consejos prácticos y servicios de primera calidad para lograr una salud bucal óptima.

laser blanco dientes
Nuestro Blog

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental con láser?

El color de los dientes puede verse afectado por diversos factores, como el consumo de café, té, vino, tabaco o ciertos alimentos. Esto puede hacer que tu sonrisa pierda luminosidad y atractivo. Por suerte, existe una forma rápida y sencilla de recuperar el blanco de tus dientes: el blanqueamiento dental con láser. En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este revolucionario tratamiento y su duración.